Datos personales

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cocina/ Cuisine

Buenas:
Como lo prometido es deuda, ahí va la receta de los mantecados de mi abuela, que os prometo salen buenísimos; yo como tengo toda la cocina embalada y los albañiles aún no acabarón jejejejje, los he realizado sin darles forma , pero vosotros podéis darle forma con un vaso de plástico (haciendo un agujero en la base, sino se os  producirá el vacío y no os saldrá) o también ,claro esta, con un molde de formas cualquiera.

Ingredientes:

-   1k de manteca de cerdo fresca
-   1/4 l de vino blanco ( si es de buena calidad mejor jejejje¡)
-   350g de azúcar
-   2 cucharadas de canela
-   1 paquete de levadura
-   Harina la que admitan (hasta que casi no se os peguen a las manos, pero.......... sin pasarse eh¡¡¡¡¡¡ )

Elaboración:

Echamos la manteca en un bol y la trabajamos un poco con las manos ( jejejejej no derretir en el microondas jajjajaj que quedan muy duros luego ,os lo digo por experiencia que" como soy muy lista" jajajaj yo creía que mi abuela era una antigua y lo intenté jajajjajajajajja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ )
Una vez ablandada la manteca, añadiremos el resto de los ingredientes excepto la harina y amasamos un poco.
A continuación iremos añadiendo el harina poco a poco, teniendo en cuenta, que los dulces de manteca no hay que trabajarlos en exceso ,porque la manteca se reblandecería calentaría y admitirían más harina de la necesaria ,con lo cual saldrían muy duros ; cuando consieremos que está en su punto ,les daremos forma y colocaremos en una bandeja de horno previamente recubierta de un papel de hornear.

El horno debe precalentarse a unos 170º ( con las dos placas y no os doy tiempo de cocción porque mi horno es muy antiguo y no os servirá , pero os doy un consejo no dejéis que se doren mucho)

Una vez cocidos rebozar en azúcar mezclada con harina, este procedimiento hay que hacerlo en caliente porque una vez fríos no os cogerán nada de la mezcla.

ESPERO QUE OS GUSTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si es asi decirlo y os iré poniendo algunas recetas tradicionales más ( o no tan tradicionales jejeje que también tengo algunas jejejej)

No hay comentarios:

Publicar un comentario